El Sutra del Corazón (El Prajñápáramitá-Hrdaya Sutra)

Cuando Bodhisattva Avalokitesvara practicó el profundo Prajnaparamita vio que los cinco skandhas estaban vacíos; y a través de ello supero todas las enfermedades y sufrimientos.

“O Sariputra! La forma no difiere del vacío y el vacío no difiere de la forma. La forma es vacío y el vacío es la forma. Lo mismo es verdad para los sentimientos, concepciones, impulsos y la conciencia.

O Sariputra, las características del vació no son creadas ni aniquiladas, impuras o puras no se incrementan ni decrecen. Por lo tanto, en el vacío no hay formas o sentimientos, concepciones, impulsos, no hay conciencia: no hay ojo, oreja, nariz, lengua, cuerpo o mente; no hay forma, sonido, olores, sabores, sensaciones, tacto o ideas; no hay elementos de el ojo, hasta que dejemos de tener todo tipo de elementos de conciencia; no ignorancia y también ignorancia sin fin, hasta que lleguemos a la falta de edad avanzada y muerte y a la edad avanzada y a la muerte sin fin.

También no hay verdad sin sufrimiento o causa sin sufrimiento o el cese del sufrimiento en el camino. No hay sabiduría y no se obtiene nada porque no hay nada que obtener. Un Bodhisattva que depende en Prajnaparamita no tiene obstrucción en su corazón, y debido a que no hay obstrucción no tiene miedo y pasa más allá de toda la confundida imaginación y alcanza el último Nirvana.

Todos los Budas en el pasado, presente y futuro han obtenido la iluminación suprema por depender en el Prajnaparamita. Por lo tanto sabemos que el Prajnaparamita el gran mantra mágico, el gran mantra de la Iluminación, es el mantra supremo, el mantra inequívoco que verdaderamente puede quitar el sufrimiento sin fallar!

Por lo tanto pronuncio el Mantra Prajnaparamita cuando digo:
“Gate Gate paragate, parasemgate Bodhi-Svaha”