El difunto abad Shi Xing Zheng fue Shigong de Shi Yan Ming, o Gran Maestro. Entró en el templo cuando tenía 6 años de edad. En 1986, se convirtió en el primer abad del Templo Shaolin en casi 300 años, el 29° desde Batuo fundó el templo en 495. El abad Xingzheng murió en 1987. Con los años, él hizo muchas cosas maravillosas para el templo.

En 1928, un señor de la guerra llamado Shi Yousan disparó prendió y quemó el templo por más de 45 días. Abbot Xingzheng salvó muchos libros y sutras en la biblioteca del Templo Shaolin de la destrucción al enterrarlos bajo tierra. Durante un ataque, al intentar recuperar más textos de la biblioteca, algunos escombros golpeó el ojo izquierdo, con lo que perdió su uso.

Durante la revolución cultural a partir de 1966-1976 trabajó como agricultor para hacer comida para él y para el templo. Él hacía y vendía queso de soja en los pueblos cercanos para recaudar dinero para mantener vivo el templo. También tuvo que moverse con frecuencia durante este tiempo para evitar la Guardia Roja, y llevaba ropa normal.

Después de Mao Zedong murió en 1976, el abad Xingzheng fue a Beijing varias veces para hablar con la gente en el poder. Mientras que todas las religiones habían sido prohibidas en los años de la revolución, trató de cambiar el punto de vista del gobierno con el argumento de que el budismo contenía la filosofía y el conocimiento, y no era una mala cosa para el pueblo chino. Les habló a menudo y por lo tanto ayudó no sólo el budismo y el taoísmo, sino para que todas las religiones pudieran resurgir. En 1978, el gobierno abrió y dijo, “宗教信仰 自由”, “La libertad de creencia religiosa”; lo que la gente quería creer, eran libres de hacerlo.