En el templo se ofrece el entrenamiento en las siguientes disciplinas:

Kung Fu
Shaolin fue el lugar donde nacieron todas las artes marciales, donde se encuentran todos los estilos. De todas las artes que se ofrecen en el Templo Shaolin Chile el más aerobico es Kung Fu, no hay sistema de cintas o cinturones pero sí hay exámenes y los estudiantes obtienen certificados. Los estudiantes aprenden estiramientos, posturas, patadas, saltos y movimientos y formas de manos vacías y con armas. Todos los miembros o estudiantes de Kung Fu empiezan en el nivel 1 independiente de sus habilidades o experiencia previa.

Taiji Quan (Tai Chi)
Taiji Quan originalmente fue y puede seguir siendo un arte de combate. Hoy en día es mas común practicarlo para mantener la buena salud y estimular el movimiento del Chi o fuerza vital. Es fortalecedor y meditativo. Los movimientos son lentos, fluidos y suaves en su mayoría. El Tai Chi de Shaolin es similar al estilo Chen.

Qi Gong (Chi Kung)
Qi Gong fortalece el cuerpo y desbloquea el flujo del Chi. Los estudiantes empiezan con Yijinjing una forma de Qigong suave muy similar al yoga que fue una de las formas originalmente creadas por Bodhidharma para ayudar a rejuvenecer a los monjes después de permanecer largas horas meditando sentados. Aunque no tan activo como el Kung Fu y Tai Chi, fortalece el cuerpo interna y externamente.

Budismo Chan
Shifu Shi Yan Ming enseña a sus estudiantes Budismo Chan y la historia del Templo Shaolin. Esta clase está abierta a todos los estudiantes del templo.